jueves, 5 de abril de 2007

Break on through (to the other side)...


No sé si en realidad este artículo debería incluirse en Jukebox, o en la serie de escritos de filosofía “barata” en la que mi amigo Yuta y yo mismo, nos manejamos con cierta soltura, entendiendo soltura como torpeza controlada.

Sigue lloviendo en Barcelona en esta primavera invernal que ha dejado atrás un invierno playero... en fin todo al revés. Hoy es un día en el que me apetece rescatar mis cadáveres favoritos, si Yuta se distingue en ser “innovador” en su búsqueda de nuevos talentos, he dicho talentos??? Ejem,,, a mi me encanta reencontrarme con mitos del ayer.

Jim Morrison, cantante, poeta, iluminado, filósofo, .... diferente. Con un coeficiente intelectual superior a la media, dedicó sus primeros años a su gran pasión, la poesía, accedió a transformarla en música, himnos diría yo, de la mano de los Doors, cuyo nombre está inspirado en una cita de
William Blake: «Si las puertas de la percepción permanecieran abiertas, todo aparecería ante el hombre tal cual es, infinito».

Cantó, escandalizó, fue detenido en varias ocasiones y escogió sustancias dudosas como fuente catártica de inspiración. En pleno apoteosis de éxito se retira a París para dedicarse nuevamente a la poesía. Muere en esa ciudad en 1971 con 27 años de edad y es enterrado allí mismo.”Ataque al corazón....”

Así que mientras Yuta se empeña en avanzar, con sus jóvenes promesas, yo me pregunto si hoy en día existen cantantes, grupos, que pueda volver a escuchar de aquí 20 años y me sigan transmitiendo autenticidad.
Os dejo una dirección de internet, una vez dentro, arriba a la derecha podréis escuchar si queréis, una a una los mejores éxitos de The Doors!
Duke Weinn

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno tengo k decir k menudo rollo nos habeis metido aki por Dios! a ver si escribimos algo mas animaditoooo...

aprovecho para animaros a que escucheis elusive de scott mathews. Me encanta, me la recomendo el de la coronilla y la verdad es que por mas k me pese cuanta razon teniaaaaaaaaaaaaa-disculpad aki no hay acentos

Anónimo dijo...

A ver guapito de cara..me parece genial que saques a relucir y desempolvar a "las puertas"...pero no quedamos en que que la E.L.O iba a ocupar su espacio en este magazine tuyo que te has montado...ale como rectificar es de sabios y tu lo eres..ya sabes.
muak.